❎
📱

Teléfonos

📱

3004810291

📱

3007118020

📱

Whatsapp

post-image

¿ Renting y Leasing es lo mismo?

📅 2021-05-31

Normalmente, cuando escuchamos de Renting se nos viene a la mente la palabra Leasing, pero son conceptos totalmente diferentes.


Te invitamos a conocer las diferencias y así no te pierdas de los beneficios financieros y tributarios que te está dando Renting.


 ¡Súmate a la nueva tendencia Mundial!


El leasing o arrendamiento financiero es una figura que consiste en que una entidad financiera, adquiere un bien a nombre propio, para arrendarlo a mediano o largo plazo al cliente solicitante. Al finalizar el tiempo del contrato de arriendo, el usuario decide si compra el bien, si renueva el contrato o por el contrario se lo devuelve a la entidad financiera. Los tipos de leasing más importantes son:


Leasing Financiero: Es un arriendo con opción de adquisición a un plazo determinado.


Leasing Operativo: Es un arriendo sin opción de adquisición.


Consideraciones 


-Durante el tiempo del contrato la entidad que presta el servicio de leasing (arrendador) es la dueña del bien, pero no el responsable de algún tipo de daño, deterioro o pérdida de este.

-Se pueden exigir inspecciones sobre el bien.

-En la cuota acordada a pagar se incluyen intereses y comisiones.

 -El mantenimiento del bien arrendado corre por cuenta del arrendatario.


Renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo... Este novedoso sistema de estrenar carro mediante un alquiler incluye, todo lo referente al proceso de tenencia de un vehículo (matricula, seguro impuestos…). Además, incorpora todos los gastos de mantenimiento, revisiones, posibles averías, neumáticos, etc.


ES UN TODO INCLUDO, ¡Despreocúpate y solo paga la gasolina!


Por lo tanto, una de las ventajas del Renting en comparación con otros modelos, como el Leasing, es que el canon mensual cubre el uso del vehículo y muchos de los costos asociados a este, puesto que se trata de un alquiler llamado “arrendamiento operativo”. 


A continuación, te compartimos sus principales diferencias: 


Renting

 - Incluye el pago de los mantenimientos,  impuestos, seguros, SOAT, repuestos y mas.

 -La empresa posee la propiedad y titularidad del vehículo, y tú te despreocupas de todos los gastos que implica ser el dueño activo.

 -El cliente paga un canon mensual fijo durante todo el contrato.



Leasing


 -Tu asumes el pago de los mantenimientos, impuestos, seguros, SOAT y repuestos

 -La empresa se atribuye la propiedad del vehículo, pero la titularidad queda a nombre tuyo, debes asumir los gastos como si fueras el propietario.

 -El cliente paga una cuota fija o variable durante la vida útil del vehículo.


  ¿Cuál modelo consideras mejor para tu bolsillo?


Sujeto a estudio Renting Colombia- Aplican términos y condiciones - Imagen Ilustrativa. Todo incluido. *No Gasolina, *No   Foto multa


Laura Galofre Roldan



whatsapp
📱
Autos

PONTE EN CONTACTO CON RENTING

Enviar