❎
📱

Teléfonos

📱

3004810291

📱

3007118020

📱

Whatsapp

post-image

3 razones por las que las empresas buscan alquilar en vez de comprar

📅 2022-01-18

Son muchas las industrias las que se benefician de rentar equipos, maquinaria o vehículos en lugar de comprar activos: el sector automotor, el de construcción, las entidades gubernamentales, la agricultura, la minería y ahora incluso el retail.

A continuación, te resaltamos 3 razones por las cuales las empresas están optando por el renting:

1. Rentar es útil tanto para grandes empresas como para pequeños negocios: No tener una gran suma de dinero atado a un vehículo o un equipo te permite a ti como empresario, disponer de esos fondos y aprovecharlos en unidades de negocio que realmente lo necesiten. Para una Pyme o un negocio en crecimiento, el renting supone una ventaja competitiva cuando requiere aplicar a proyectos que requieren de ciertos equipos, vehículos o maquinaria para cumplir con los requerimientos de los mismos.

2. Financieramente, rentar es una opción más inteligente: Tener “invertido” un capital en un activo que se devalúa puede no ser muy inteligente en términos financieros, razón por la que cada vez más empresas recurren al alquiler de maquinaria, equipos y vehículos. Adicional cuando alquilas, gozas de una mayor capacidad de endeudamiento.

3. Alquilar brinda una mayor flexibilidad y conveniencia: Alquilar evitas gastos asociados al mantenimiento de los vehículos, pago de impuestos y actualización de seguros. Y si decides alquilar vehículos eléctricos, podrás ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y ganar una mejor reputación frente a sus stakeholders.

Si analizas todo lo anterior, y sumas el costo de la depreciación, más los trámites ligados a la propiedad, es claro que comprar vehículos para tu empresa, no es un una opción flexible, y mucho menos conveniente.

Fuente: rentingcolombia.com/blog

whatsapp
📱
Autos

PONTE EN CONTACTO CON RENTING

Enviar