❎
📱

Teléfonos

📱

3004810291

📱

3007118020

📱

Whatsapp

post-image

¿Depreciación? Tu enemigo a la hora estrenar carro

📅 2020-11-12


Muchas veces soñamos con tener carro propio sin tener en cuenta que pasara con nuestras vidas y con el vehículo en el transcurso del tiempo, SI queremos estrenar una nueva versión ya sea que la familia se creció o por razones de trabajo necesitamos mayor capacidad. En ese momento procedemos a vender nuestro vehículo PERO viene la SORPRESA y nos damos cuenta que nuestro vehículo vale un 30% menos al 3er año y de allí en adelante deprecia un 10% adicional por año.

Entonces llegan los interrogantes sobre ¿Qué paso? Y ¿Por qué? ¿De verdad vale la pena comprar un carro nuevo?


¡Aquí te contamos!



“La disminución del valor o precio de algo, con relación al que antes tenía, comparándolo con otras cosas de su clase”.  Es la depreciación Según Real Academia de la Lengua Española.  Mira aquí https://bit.ly/36OgmUK

   

Desde el punto de vista contable los bienes según su categoría se deprecias en los siguientes Tiempos de depreciación gravable:

Inmuebles (incluidos los oleoductos)20 años
Barcos, trenes, aviones, maquinaria, equipo y bienes muebles10 años
Vehículos automotores y computadores5 años



Por eso, nos centraremos en la depreciación que tiene que ver con el valor de venta o valor comercial de un vehículo que depende en primera instancia al modelo del carro (años que estipulo el fabricante para vender la referencia) ver aquí https://bit.ly/3pCAD8l



Motivos de depreciación de un carro: 

El desgaste natural. 

El tipo de uso que se le da al carro, ya sea porque es de transporte público o particular. No es lo mismo un auto que está en movimiento diario, que un vehículo que solo se usa los fines de semana para hacer recorridos cortos. 

El mantenimiento preventivo de tu auto justos en el tiempo correcto según fabricantes y usar repuestos de buena calidad, para evitar el desgaste innecesario.

El clima o estados de carretera, no es lo mismo un vehículo en zonas costeras o vehículos en zonas lejos del mar, vehículos que transitan en buenas carreteras a vehículos que se movilizan en carreteras destapadas o mal estado

Y aunque parezca un poco extraño, el color del auto influye. Sí, porque hay carros de determinados colores que se venden más rápido y fácil.



¿Cómo calcular la depreciación de los vehículos?

Tenemos tres (3) formas de verlo  

1 Según la lista de facecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) analiza y recolecta estadísticas generales, así como específicas de los resultados del sector. Para determinar el precio de venta de los carros https://bit.ly/35EkcjU


2 Según la oferta y la demanda del mercado (no es lo mismo salir a vender un vehículo uso común por la mayoría de las personas a salir a vender un vehículo de una marca poco conocida o de poco uso.


3 Según libros contables: 

Método de línea recta

Consiste en dividir el valor del auto en la vida útil del mismo.

Por ejemplo, el valor del vehículo es $30.000.000, lo dividimos entre 5 (los años que simbolizan la vida útil) y eso nos da $6.000.000, así determinamos la depreciación anual.

Para definir la depreciación de los vehículos por meses dividimos esos $30.000.000 en 60, los meses que tienen 5 años.



Dando como conclusión que, si no invertimos en cuidados para el vehículo como mantenimientos a tiempo, cambio de repuestos, latonería y pintura el valor de nuestro vehículo puede disminuir cada vez más. 


Renting es la nueva tendencia mundial para estrenar carro, donde preocuparte por tener un vehículo en buen estado para poder comprar uno nuevo, en un par de años no es problema, es un sistema que ofrece un Seguro contra todo tipo de riesgo con cobertura de responsabilidad civil extra contractual hasta por $1.600.000 (Ver mas https://bit.ly/2UDyQ4G olvídate de sufrir por rayones menores y la pérdida o daño de pequeños accesorios tienes seguros al 100% SIN DEDUCIBLES. Los repuestos y mantenimientos del vehículo están totalmente incluidos dentro del sistema.


Al finalizar los 3 años puedes entregar tu antiguo carro y disfrutar de un nuevo vehículo último modelo, sumándote multiples beneficios del sistema de renting: La depreciación no la asumes,  Los impuestos tampoco debido a que no tienes que pagar ningún tipo tributo. ¡TODO LO PAGA RENTING!


Solo tienes que hacerte cargo de la gasolina y el canon mensual; para adquirirlo es solo a un clic gracias a que este novedoso sistema que te permite estrenar sin cuota inicial y pagando tu primer canon mes vencido. 



Conoce más sobre los beneficios de Renting y únete a la nueva forma de estrenar carro sin créditos y con todo incluido.


Contáctanos

3107587955


Laura Galofre


whatsapp
📱
Autos

PONTE EN CONTACTO CON RENTING

Enviar