❎
📱

Teléfonos

📱

3004810291

📱

3007118020

📱

Whatsapp

post-image

¡Preven quedar en bancarota! Mira esta historia...

📅 2020-10-27

Preven quedar en banca rota, mira esta historia relacionada con carros y seguros



“La felicidad solo nos duró un par de días después de tantos planes” cuenta Don Pedro


Hace un tiempo (3 años) Don Pedro Arévalo, planeando un viaje con su familia a Cartagena y Santa Marta, el tour lo componía visitar familiares, conocer un poco y adentrarse en el mar y la naturaleza. Para él lo más complicado fue cuadrar las fechas de las vacaciones para que coincidiera con las de su esposa y los niños, pero finalmente lo lograron y viajaron felices, pero las cosas comenzaron a ir mal al llegar a sus destinos.


“Tuvimos un pequeño accidente con una moto en Cartagena que se voló un pare saliendo del Castillo San Felipe, nos bajamos a verificar que no hubiera sido mayor cosa, noté que el parrillero tenía unos cuantos raspones, pero nada alarmante, para el conductor y el parrillero de la moto en ese momento, no pensé lo que nos vendría.”


El vehículo fue inmovilizado por 12 días aproximadamente, La norma de tránsito colombiana determina que, en caso de lesiones en el accidente de tránsito, los vehículos que intervienen en el accidente deben ser inmovilizados hasta tanto no se esclarezca la responsabilidad. A esto súmele trámites engorrosos para sacar el auto de los parqueaderos (patios), etc.


“A pesar del impasse, nosotros nos quedamos y disfrutamos de los 3 días restantes con el vehículo. No obstante, son muchas las obligaciones que le corresponden a uno como dueño de un vehículo, la mayoría de las personas deseamos tener nuestros carros bien asegurados, sin embargo cuando llega el asesor de seguros le pedimos la cotización más económica, yo estaba tranquilo sabía que la aseguradora se encargaría de ciertos trámites y mi seguro contra todo riesgo tenía un monto de cobertura de responsabilidad civil extracontractual de hasta $1.600.000.000 y nunca pensé que fuera necesario hacer uso de tanto dinero y menos en un pequeño accidente como el que nos ocurrió”



“De todos modos, en este punto, lo primero que quiero aclararles es que yo tenía un seguro con responsabilidad civil extracontractual, este, ampara los daños o perjuicios ocasionados a terceros. Una vez pude tener de vuelta el vehículo, la abogada de la aseguradora me indicó que, si deseaba venderlo, tendría que esperar al menos dos años, teniendo en cuenta que no sabíamos si se podrían presentar quejas por parte de los heridos que resultaron en aquel accidente.”


Yo esperé tres años para vender el vehículo, en ese momento ya ni siquiera recordaba lo ocurrido en Cartagena, para mi sorpresa, cuando iba a realizar el traspaso al comprador de mi carro, me encuentro que el carro tiene un embargo, investigando las razones me entero que aquellos raspones poco alarmantes en ese momento, le generaron una discapacidad a uno de los afectados en el accidente, que además resultó siendo un menor de edad, un niño que pudo ser uno de mis hijos”.


Entre tanto, la abogada de la aseguradora comenzó a explicarme la situación y me dice que de acuerdo a la discapacidad y siendo un menor, y de acuerdo al monto que yo elegí cuando compré mi seguro, solo me cubren gastos hasta llegar a los $200.000.000, de ahí en adelante, todo era responsabilidad mía. En ese momento no supe qué hacer, pensar o decir, la voz de la abogada se fue haciendo cada vez más pequeña, hasta que dejé de escucharla. De pronto, comienzo a escucharla nuevamente y ya me estaba explicando que se podía intentar una conciliación con la parte afectada. Afortunadamente, se logró una conciliación después de 12 meses por el monto completo del seguro y no tuve que incurrir en un desembolso adicional de indemnización de mi bolsillo. ¿Se imaginan?


Pero HOY, estoy seguro de que mis gastos y angustias habrían sido menores si en ese momento hubiese tomado póliza de mayor cobertura y ni qué decir de la nueva tendencia mundial para adquirir carro a través de la modalidad de RENTING COLOMBIA que trae consigo múltiples beneficios financieros y legales, TODOS los vehículos adquiridos bajo esta figura comercial están asegurados con la mejor compañía del país, que entre otras cosas es la misma dueña de Renting Colombia. Con unos montos de responsabilidad Civil extracontractual de hasta $1.600.000.000, que incluye los mejores abogados, con trámites eficientes, vehículo de reemplazo y lo mejor al no estar el vehículo a mi nombre lo que me sucedió de esperar dos años para poder vender mi carro, en esta modalidad no ocurre, eso sin contarles de los beneficios financieros que un asesor les puede ampliar la información en el siguiente número telefónico:


Juan Carlos Visbal

Director Comercial de Renting - Distribuidor autorizado Milano Rent a Car

Telf.3004810291


whatsapp
📱
Autos

PONTE EN CONTACTO CON RENTING

Enviar